miró. las huellas del olvido

de franca gonzalez

Tras un siglo, el descubrimiento de restos de una población en el norte pampeano es el comienzo de una investigación para descifrar los misterios.

International title: Miró. The traces of oblivion

2018, Argentina - Ecuador

documental , 74 min.

Guión: Franca Gonzalez

Productora Ejecutiva: Carolina Alvarez

Empresas productoras: Franca Gonzalez Cine (Argentina), Machica Films (Ecuador)

Productora Asociada: Ah! Cine

​Franca G. González es Premio Konex 2021 en Cine Documental. Este reconocimiento lo comparte con Andrés Di Tella, Daniel Rosenfeld, Néstor Frenkel y Sergio Wolf (los 5 documentalistas argentinos más destacados de la última década).​ Nació en General Pico, La Pampa (Arg.) el 24 de diciembre de 1968. A los 18 años fue becada por su provincia para realizar estudios en la Sorbonne, Université de Paris, durante un año.

Más tarde, estudió Artes en la UBA y orientó su formación al cine documental perfeccionándose con guionistas y realizadores como Isabel Flauvel (Francia), Lola Salvador y Carmen Cobos (España), Jorge Goldenberg y Gustavo Fontán (Arg.). Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes (2000 y 2002), del Conseil des Arts et des Lettres du Québec y de Secretaría de Cultura de la Nación (2006/07) y del Programa de Investigación del Gobierno de Canadá (2007 y 2011). En todos los casos, las becas estuvieron orientadas a la formación y realización en cine documental de autor. ​​

Su más reciente obra es Apuntes desde el encierro (2022). Tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del Festival de Málaga, fue premiada en el FIDBA y se pre-estrenó en el Festival La Mujer y el Cine. El film recibió el apoyo del INCAA y del Fondo Mecenazgo para su realización. Su estreno comercial en salas de cine es durante todo el mes de junio de 2022.

SOBRE LA DIRECTORA

Coproducido por:

Socios y apoyos

Con el apoyo de:

MÁCHICA FILMS