LA novia del desierto

de cecilia atán Y valeria pivato

Teresa tiene 54 años y ha trabajado siempre como empleada doméstica para una familia bonaerense. Sin embargo, la vida de Teresa cambia drásticamente cuando la familia para la que trabaja pone en venta la vivienda.

International title: The Desert Bride

2017, Argentina - Chile

largometraje ficción, 78 min.

Guión: Cecilia Atán, Valeria Pivato

Productores. Eva Lauría, Alejo Crisóstomo, Cecilia Atán, Valeria Pivato, Raúl Aragón, Vanessa Ragone

Productora Asociada: Carolina Alvarez (AH! CINE), Florencia Poblete (Flora Films), Lucero Garzón

Empresas productoras: El perro en la luna, Haddock Films (Argentina), Ceibita Films (Chile)

Dirección de Fotografía: Sergio Armstrong.

Editora: Andrea Chignoli

Musica Original: Leo Sujatovich

Diseño de sonido: Miguel Hormazábal

Dirección de Arte: Mariela Rípodas

Intérpretes: Paulina García, Claudio Rissi

Cecilia Atán nació en Buenos Aires, Argentina. La Novia del Desierto es su primer largometraje de ficción, codirigido con Valeria Pivato y estrenado en la sección Un certain regard del 70o Festival de Cannes. El film participó en la sección oficial Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, entre otros festivales internacionales y ha recibido importantes premios, como el Colón de Oro al Mejor Largometraje del 43o Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Premio Coral a la mejor Opera Prima en el 39o Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Cóndor de Plata 2018 a la mejor Opera Prima y el premio al Mejor Guion de Ficción Cinematográfica Argentores 2018; sumado a varios premios más en rubros artísticos y técnicos. Ha tenido estreno comercial, en salas, en más de veinte países del mundo.Cecilia inició su carrera en la industria del cine desde muy temprana edad, formando parte de equipos de trabajo de reconocidos directores argentinos y extranjeros como Juan José Campanella, Hector Babenco, Alejandro Agresti; Gerardo Herrero; Luiz Sepúlbeda y Christopher Hampton, entre otros.En el 2007 comienza su carrera como directora y desde entonces ha realizado numerosos programas de contenido educativo para toda América Latina e importantes campañas publicitarias.En el 2016 dirige la serie documental, de nueve episodios, Madres de Plaza de Mayo, la historia, nominada a los International Emmy Awards.Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción La llegada del hijo, junto a la productora española Setembro Cine y la productora argentina Tarea Fina y junto a Braven Films, Estados Unidos, la serie de ficción Alucinadas (6x45).

Valeria Pivato (Buenos Aires, 14 de diciembre de 1978) . La Novia del Desierto es su primer largometraje de ficción, co-dirigido con Cecilia Atán y estrenado en la sección Un certain regard del 70o Festival de Cannes. El film participó en la sección oficial Horizon- tes Latinos del Festival de San Sebastián, entre otros festivales internacionales y ha recibido importantes premios, como el Colón de Oro al Mejor Largometraje del 43o Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Premio Coral a la mejor Opera Prima en el 39o Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Cóndor de Plata 2018 a la mejor Opera Prima y el premio al Mejor Guion de Ficción Cinematográfica Argentores 2018; sumado a varios premios más en rubros artísticos y técnicos. Fue nominado también a los premios Iberoamricanos Fénix, Platino y a los Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y se ha estrenado en salas de más de veinte países, incluyendo EE.UU, México, Brasil, Chile, Argentina, Francia, España, Alemania, Holanda, Turquía y Australia. Valeria estudió Diseño y Cine. Comenzó a trabajar como asistente de dirección, script supervisor y directora de casting con notables directores como Juan José Campanella, desde su film El mismo amor, la misma lluvia en 1999 hasta El Secreto de sus ojos - ganadora del Oscar al Mejor Film Extranjero en el 2010. Trabajó también con Juan Solanas, Walter Salles y Pablo Trapero, entre otros. En el 2013 ganó el Concurso Internacional de Guiones Patagonik con su guión Antes y después... y después otra vez. A nivel académico, ha impartido talleres y cursos en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y en la Universidad Veritas de ese mismo país.

SOBRE LAs DIRECTORAs

premios

Premio Opera Prima del INCAA y el Fondo de Fomento Audiovisual (FONDART) de Chile.

Selección Oficial “Un CertaingRegard”, Festival de Cannes 2017.

Prix Cinema Construction Toulouse,

Prix SpecialCine+ en Construcción.

Selección Oficial Festival de San Sebastián.

Mejor Opera Prima Festival Internacional de Cine de Lima.

Colón de Oro Mejor Película, Festival de Huelva.

Colón de Plata Mejor Actriz, Festival de Huelva.

Colón de Plata Mejor Actor, Festival de Huelva.

Ganadora del Premio Coral a la Mejor Ópera Prima en Cuba.

Premios Cóndor de Plata a la Mejor Opera Prima.Premios

Cóndor de Plata a la Mejor Música Original.

Premios Cóndor de Plata al Mejor Actor de reparto.

Premio Mejor Guión Original ARGENTORES.

Premio PCI a la Mejor Contribución Técnica.

Premio Mejor Actriz en el Festival International du Film Femmes de Salé.

Premio Mejor Película en el Ícaro Festival Internacional de Cine.

Con el apoyo de

Producida por:

socios y apoyos